La fiebre del fútbol ahora invade pastelerías de Huancayo

Fanáticos y comerciantes se ven a diario, la excusa es adquirir productos con los colores de la selección peruana que estará en el Mundial Rusia 2018

La fiebre del fútbol ahora invade pastelerías de Huancayo

Comparte |

22 de Mayo del 2018 - 09:14 

A pocos días del Mundial Rusia 2018, la gente no puede dejar de pensar en la fiesta del fútbol. Por ejemplo cuando piden una torta de cumpleaños, prefieren que esta tengan los colores de la selección peruana. Los hinchas son asiduos coleccionistas de los diversos modelos de camisetas de los seleccionados, y ni que decir de la necesidad de comprar los televisores para ver el Mundial Rusia 2018.

RUTA. Solo hace falta un recorrido por el centro de Huancayo, para ver como se vive la fiesta del fútbol en la ciudad Incontratable. ?Nosotras estamos listas para el mundial, pero sobretodo para alentar a Perú, tenemos todo para celebrar, las camisetas en todas las tallas, la réplica de la pelota oficial, chimpuneras, maletas de viaje y mochilas para el colegio, a los confeccionistas nos va muy bien y estamos felices que la gente solo piense en la fiesta del fútbol, porque aumentan las ventas?, comentó la comerciante Yanet Celayarán Elizarbe. El año pasado vendió más de mil camisetas en las eliminatorias al Mundial, cuando clasificó Perú y este año tienen la misma expectativa. Es por ello que cuentan con mucho stock para cumplir una buena campaña.

Anyelo Mestre refirió que en estos días los niños piden las gorras del mundial al estilo ruso y quieren su uniforme completo.

Por su parte, Liz Mondargo comentó que el boxer preferido por los varones, es aquel con los colores rojo y blanco, que ahora expenden en tallas small, mediano y largo a tan solo 15 soles en Gamarrita Huanca.

LA TORTA. En las pastelerías del jirón Cajamarca, la torta que más sale, es la blanquirroja, la preferida por los niños para celebrar su cumpleaños.

La comerciante Betty Rojas, ayer era asediada, muchos curiosos miraban la enorme torta de vainilla con relleno de pecanas, pasas y manjar que exhibía en su vitrina, pero más que el contenido los curiosos eran atraídos como abejas al panal por el curioso diseño de la camiseta número 9 del apreciado Paolo Guerrero, que aunque no irá al Mundial es el ídolo de los hinchas.

TELEVISORES. Sandro Gutarra supervisor de la Curacao, manifestó que la venta de televisores se incrementó en un 20% en los últimos días en todos los modelos y marcas. Los smart TV eran siempre los más pedidos, pero ahora los usuarios piden un modelo en 4K, es decir que tienen 4 veces más la resolución de un HD. Los equipos, salen con oferta y por comprar cualquier modelo, los hinchas se pueden llevar una camiseta Umbro original, la campaña estará vigente hasta el 31 de julio. Además de comprar al contado los hinchas pueden acceder a un crédito.

EXPECTATIVA. Después de 36 años Perú vuelve a un mundial, y por eso los hinchas solo esperan vivir ese momento de la mejor manera.

Comentar

+ Actualidad