El rescate de la menor que estuvo desaparecida por 36 días en Junín

Con el propósito de hallarla, el legislador Moisés Guía Pianto ofreció otorgar su sueldo para dar con información sobre el paradero de la niña

El rescate de la menor que estuvo desaparecida por 36 días en Junín

Comparte |

09 de Mayo del 2018 - 09:16

La pequeña Alexandra Salazar (2) desapareció hace 36 días, el 2 de abril en la tarde, del taller de su padre en Mazamari - Satipo, desde entonces su madre y familiares iniciaron una denodada búsqueda. A esta se unieron población y autoridades incluso el congresista por Junín, Moisés Guía Pianto ofreció dar su sueldo de un mes para cualquiera que diera información sobre el paradero de la menor.

Pero hoy la Policía Nacional de Mazamari al mando del Comandante PNP  Pariona en coordinación con Serenazgo de Río Tambo, llegaron hasta la zona de  centro selva Kirinchi en Pangoa en la frontera con Ucayali, donde hallaron a la menor en poder de una pareja de nativos.

Los agentes tuvieron que caminar por 3 horas para llegar a la choza donde tenían a la menor, pese a que la pareja de nativos al principio aseguraba que no sabían nada de la niña, los agentes los convencieron de dejarlos ingresar y hallaron a la menor desnuda, tendida sobre una cama, con evidentes signos de desnutrición y tenía quemaduras desde sus partes íntimas hasta los muslos. Rápidamente los policías envolvieron  a al niña con una colcha y la trasladaron al centro de salud de Satipo, donde la estabilizaron.

Según señalan, una mujer de la zona fue quien llamó a la Policía pues escuchaba que sus vecinos tenían en su poder a una niña que no paraba de llorar.

"Gracias a Dios que mi hija la encontraron, pero está mal tiene quemaduras", señaló el padre de Alexandra a quien la Policía tuvo en un principio como sospechoso pues fue la última persona en ver a la niña antes de su desaparición, "Un carro me distrajo y cuando volteo a verla ella había desaparecido", señala recordando aquel momento del 2 de abril.

La pareja en cuyo poder se halló la niña aseguraron que una mujer desconocida fue quien la llevó a ellos y les pidió 300 soles por la niña, "Pero yo no la compré así que la mujer vio que la niña estaba jugando con mi hijito y me la regaló, luego se fue rápido en una mototaxi", indicó el sujeto. Los esposos que además tienen otros cuatro hijos fueron identificados como Luzmila y Dender Forlan. 

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar