Interno muere en penal San Fermín en Huancavelica

Estaba cubierto con una frazada y no presentaba signos de violencia

Interno muere en penal San Fermín en Huancavelica

Comparte |

07 de Mayo del 2018 - 11:04

Dos muertes en domingo. Un recluso fue hallado sin vida al interior del penal San Fermín de Ascensión hasta donde se desplazaron gran cantidad de Policías. Asimismo, otra persona falleció al interior de su vivienda por causas aun desconocidas.

El primer caso aconteció dentro de las instalaciones del establecimiento penitenciario, cuando varios agentes que revisaban los ambientes donde duermen los reclusos, se llevaron una gran sorpresa al observar el cuerpo sin vida de un interno. Por ello inmediatamente dieron aviso al Ministerio Público y a la Policía.

Efectivos de la Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), llegaron al lugar y observaron el cadáver del recluso identificado como Justo Vargas García (72), que se hallaba en posición decúbito dorsal sobre un camarote y cubierto con una frazada multicolor, además no presentaba signos de violencia.

Los agentes del orden dialogaron con el director del establecimiento penitenciario Edgard Max Povis Cuadrado, quien refirió que el difunto cumplía una sentencia de 20 años por el delito de violación sexual, además padecía de una enfermedad terminal, incluso acudió en varias oportunidades al Hospital Regional de Huancavelica, donde lo habían desahuciado.

El cuerpo del interno fue trasladado a la morgue de Huancavelica donde permanece a la espera de ser recogido por sus familiares para darle sepultura.

DOLOR INFINITO. Por otro lado, una mujer sufrió un fuerte susto, sentimiento que luego se transformó en dolor, luego de que encontrara el cuerpo inerte y sin vida de su padre Benjamín P.E. (59), recostado sobre su lecho y tapado con un cubre camas.

Al notar que no respiraba, la dama trató de reanimarlo pero todo fue en vano pues ya no presentaba signos vitales.

Hasta la zona del suceso, una casa ubicada en la urbanización Santa Barbara, llegaron miembros de la Policía junto al médico legista, quien tras revisar el cadáver, indicó que no presentaba signos de violencia o criminalidad; sin embargo, será necesario practicarle la necropsia de ley.

REALIDAD. Hay internos del penal que están delicados de salud. El deceso del recluso dentro del penal San Fermín evidenció que hay internos que están delicados de salud, incluso algunos con enfermedades avanzadas. En varias oportunidades agentes penitenciarios han llevado a los presos al Hospital Regional donde recibieron atención.

A LA ESPERA. Resultados de la autopsia al poblador que pereció dentro de su casa, determinarán cuales fueron las causas de su muerte.

fuente:correo

Comentar

+ Actualidad