Ave en peligro de extinción fue avistado en el Huaytapallana

Este año nuestra región participará nuevamente en el concurso mundial de avistamiento de aves

Ave en peligro de extinción fue avistado en el Huaytapallana

Comparte |

03 de Mayo del 2018 - 09:27 

En el año 2017 en el marco de la participación del Perú en el concurso 'Global Big Day', en el Área de Conservación Regional Huaytapallana se reportaron doce especies y 72 individuos entre los que resaltó el avistamiento del ?Royal Cinclodes? el cual se encuentra en peligro crítico pues se estima que a nivel mundial solo existen unos 250 individuos.

Este ave vive entre los arbustos, en las faldas del nevado Huaytapallana, También se pudieron apreciar aves como las huachuas, el zambullidor plateado, pato crestón, bandurrias, yanavicos, el semillero de cola bandeada, la diuca de ala blanca, el chirigüe de lomo brillante, la dormilona de nuca rojiza, el canastero cordillerano, el picaflor gigante, entre otros. Estos avistamiento son indicadores de la gran avifauna que existe en el Área de Conservación Regional Huaytapallana.

Este sábado 5 de mayo a nivel mundial se realizará una nueva edición del evento en el cual diferentes investigadores ornitólogos y diferentes profesionales escogerán diversas zonas y realizarán un conteo de aves para luego ser reportados a la página de los organizadores.

El año 2015 y 2016 el Perú logró reportar la mayor cantidad de aves, lo cual demostró la gran diversidad que alberga nuestro país y nos convertimos en bicampeones del mundo pero en 2017 Colombia reportó la mayor cantidad de aves (100 más que Perú) arrebatándonos el título. 

REGIÓN. El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que a través de la administración del Área, este año nuevamente se reportará al concurso mundial, debido a que en el área de conservación existen especies de importancia como el ?Royal Cinclodes? y otras que debieron de haberse recuperado luego de un adecuado manejo de residuos sólidos y calidad de agua, las cuales han mejorado con participación de los actores ancestrales que han mejorado sus impactos al medio ambiente.

FUENTE:CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar