Vientos y lluvias causan daños en decenas de viviendas en la Selva Central

Comunidades, asociaciones y espacios cerca a colegios son los más afectados por el clima

Vientos y lluvias causan daños en decenas de viviendas en la Selva Central

Comparte |

16 de Abril del 2018 - 09:07

Una prolongada lluvia acompañada de fuertes vientos ha ocasionado estragos en selva central. Desde la tarde del viernes, decenas de familias se han quedado en las calles ya que los vendavales han ?tumbado? sus hogares. Según los recientes reportes, la zona más afectada Casancho B, del centro poblado de San Ramón, asociación de vivienda Los Mangales y alrededor del colegio cooperativo, todos ubicados en el distrito de San Martín de Pangoa (Satipo). El viento ha tumbado las chocas hechas de humiro, calaminas y troncos utilizados como columnas. Las pertenencias como ropa, artículos de primera necesidad, documentos y utensilios de cocina terminaron aplastados.

VIDEO:MIGUEL MATEO

DEVASTADO. Según el reporte de Defensa Civil del distrito, fueron un total de 16 viviendas que colapsaron y unas 20 afectadas. Por ejemplo la de José Casancho (35) colpasó. ?Los vientos huracanados llegaron y estábamos en la casa cuando ocurrió?, dijo José precisando que junto a su familia tuvieron que salir raudos para que el techo no los aplastará.

La vivienda del comunero Alfredo Leguía (40) y las otras 16 familias también colapsaron. ?La situación es crítica y tenemos que recuperarnos?, dijo.

FUENTE:CORREO

Comentar

+ Actualidad