Hallan restos de cuatro miembros de familia ahogada en laguna de Huancavelica

Viajaron de Huancayo para visitar a familiares y aprovecharon feriado para pescar truchas

Hallan restos de cuatro miembros de familia ahogada en laguna de Huancavelica

Comparte |

03 de Abril del 2018 - 09:08

En medio de inmensa tristeza y sobreponiéndose al drama que viven, familiares de las cinco personas fallecidas en la laguna de Wicsa Cocha, de la localidad de San Juan de Astobamba, intensificaron las labores de rescate de los cadáveres y pudieron recuperar dos más de ellos.

Las tareas de búsqueda iniciaron desde las 7 de la mañana, cuando familiares a bordo de un bote, recorrieron la laguna en busca de los cuerpos de sus seres queridos. Horas más tarde a las labores se sumaron miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, efectivos policiales, integrantes de Defensa Civil, servidores del Gobierno Regional de Huancavelica, de la Municipalidad de Castrovirreyna y hasta compañeros de la universidad de una de las de las desaparecidas. Los rescatistas utilizaron sogas, radios, implementos de buceo y demás materiales.

RESCATE. Las tareas conjuntas rindieron frutos y a las 10:30 horas fue hallado el cuerpo de A.P.L (12) y a las 12.30 horas aproximadamente, también recuperaron el cuerpo de P.S.P.O. (8). Ambos yacían de un color verdoso debido a las algas que los atrapaban en el fondo de esta laguna.

Con estos dos, son cuatro los cuerpos hallados, ya que la tarde del domingo fueron sacados los restos del arquitecto Juan José Paúcar Conce (36) y de la niña de iniciales I.K.P.L. (3). Los cuatro cadáveres, respectivamente, fueron cargados en camillas y trasladados a la morgue de Huancavelica para la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición los trabajos para ubicar los restos de Joselyn Paúcar Conce (21), estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Huancavelica, continuaban. La familia pide a las autoridades seguir apoyando en la búsqueda de Joselyn.

VISITA. El arquitecto fallecido vive en la ciudad de Huancayo y fue a San Juan de Astobamba, junto con sus hijos, a visitar a sus padres.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad