Caballos y morochucos que iban a competencia caen a una pendiente

Caballos y morochucos que iban a competencia caen a una pendiente

Caballos y morochucos que iban a competencia caen a una pendiente

Comparte |

31 de Marzo del 2018 - 09:05

Tenían que llegar a la carrera de morochucos con los caballos, pero, cuando recogían al cuarto potro, el camión cayó a una pendiente. Los participantes ya no llegaron a la competencia. A las 09:30 horas de ayer, ocurrió el accidente en el kilómetro 16 de la carretera Acolpalca - Huancayo. Un grupo de policías del Escuadrón de Emergencia que iban a prestar seguridad en el nevado del Huaytapallana, socorrieron a los accidentados. 

EVACÚAN. Los custodios con el capitán PNP Yuri Vargas Medina, encontraron el camión de placa C9N-761 conducido por Toribio Torres Puchihua (53), despistado, a orillas del río Acopalca. Dos de los tres ocupantes que estaban malheridos fueron evacuados a la clínica Santo Domingo. El conductor Toribio Torres, relató a los policías que habían recogido tres caballos y cuando se detuvieron para alzar el cuarto potro, para la carrera de morochucos en la feria de Achkamarca en Cochas Chico, ocurrió el percance. El chofer descendió, dejando el motor encendido y sin el freno de mano activado , los animales hicieron un movimiento intempestivo y el vehículo se fue hacia adelante, rodando por la cuesta de 10 metros. Como consecuencia resultaron heridos Donato Aliaga Rafael (57) y Dominica Garcia Cunyas (52), quienes viajaban en la carrocería. Según los custodios del orden, los heridos entre ellos un ?morochuco?, tenían policontustiones y traumatismo encefalo craneano. La unidad con daños materiales se quedó en el lugar de los hechos.

RETENIDO. Los caballos y un morochuco no llegan para la competencia. El chofer fue intervenido para las investigaciones.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad