Ganadero intenta salvar a su vaca pero es arrastrado por crecida de río

Policías se desplazan hasta la zona y torrente incrementó su caudal debido a fuertes lluvias y huaico

Ganadero intenta salvar a su vaca pero es arrastrado por crecida de río

Comparte |

28 de Marzo del 2018 - 09:24 

Tres personas fueron arrastradas por la crecida de un río; minutos después, dos de ellos lograron salir nadando del afluente, pero la tercera persona quien es un ganadero permanece desaparecido. Ocurrió a las 8 de la mañana de ayer.

Según testigos, Fredy Juan Flores Daniel (37) observaba que la crecida del río arrastraba a una de sus vacas, corrió a tratar de salvarla, pero terminó siendo arrastrado por el caudal. Fredy es poblador del sector conocido como expansión urbana Campin en el centro poblado de Yurinaki en el distrito de Perené (Chanchamayo).

En la zona, él criaba animales a la orilla del río Yurinaki, y a las 9 de la mañana de ayer aproximadamente observó que una de sus vacas salió del corral y se estaba metiendo cada vez más al río. Desesperado, al ver que las aguas se llevarían a su animal, trató de salvarla sin presagiar que las aguas se lo llevarían a el.

Advertisement

ALERTA. Los testigos de lo ocurrido dieron cuenta a la comisaría de Perené, donde el alferez PNP Juan Rojas Ipanake, junto a cuatro suboficiales se hicieron presentes tratando de encontrar el cuerpo de Fredy, pero no tuvieron buenos resultados. Según indicaron, las torrenciales lluvias hicieron que el caudal del río se incrementara rápidamente y arrastrarán lo que encontraba a su paso. Ahora buscan a Fredy.

En el mismo lugar, los esposos identificados como Javier Flores y Luisa fueron arrastrados mientras estaban en sus parcelas de cultivo. Varios minutos después, los esposos fueron encontrados a 300 metros del lugar de donde fueron arrastrados en el río.

Ahora, los familiares piden apoyo a las autoridades para buscar a Fredy quien es hermano y cuñado de esta pareja sobreviviente.

SITUACIÓN. Las prolongadas lluvias continúan en la selva central y ocasionan deslizamientos e incrementos de ríos.

FUENTE:CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar