Sismo que tuvo epicentro en Arequipa se sintió en Satipo, Huancavelica y Ayacucho

Viviendas rústicas fueron las más afectadas por el fuerte movimiento telúrico que afectó varias provincias del país

Sismo que tuvo epicentro en Arequipa se sintió en Satipo, Huancavelica y Ayacucho

Comparte |

15 de Enero del 2018 - 10:00

El sismo de magnitud 6.8 que remeció Arequipa dejó en Ayacucho 38 damnificados. El jefe de Indeci, general Jorge Chávez, dijo que se llevará ayuda humanitaria en un avión Spartan C27 de la Fuerza Aérea del Perú.

A las 4:18 de la madrugada, el sur del Perú fue azotada por este sismo, que tuvo dos replicas, de magnitud 3.8 y 3.7, respectivamente.

OTROS. También se sintió en Huancavelica, donde muchas personas pasaron instantes de pánico e incluso en algunas provincias de la región, el movimiento provocó derrumbes.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, en el distrito de Pilpichaca, el movimiento se sintió con intensidad y decenas de pobladores salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo.

Por su parte, en un tramo de la vía Los Libertadores, del distrito de Huaytará, el temblor provocó caída de gran cantidad de rocas, que bloquearon el pase por unas horas, hasta que fue limpiada y la circulación de vehículos y transeúntes volvió a la normalidad.

EL COE también informó que el sismo se sintió en el distrito de Huancavelica, Tambo, Pilpichaca, Castrovirreyna, Chocorvos, Cusicancha, entre otros sectores.

Los pobladores de la provincia de Satipo también sintieron el sismo.

IMPACTO. La magnitud del terremoto fue de 6.8 grados, mientras que hubo otras dos réplicas a las 8:10 y 11:30 de la mañana.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar