Minagri se compromete a comprar papa excedente y protestantes a desbloquear vías

Ministerio de Agricultura ofreció autorizar a los gobiernos regionales para destinar un millón y medio de soles

Minagri se compromete a comprar papa excedente y protestantes a desbloquear vías

Comparte |

11 de Enero del 2018 - 09:24 am.
 Tras una reunión sostenida entre  el Ministro de Agricultura, José Arista con autoridades regionales de Junín, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Apurimac y dirigentes de productores de papa que acatan una paralización desde el martes 9 de enero, se llegó a los siguientes acuerdos:

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía y Finanzas facultarán a los gobiernos regionales a que compren la papa excedente (pues la caída el precio de la papa se daría más por una sobre producción del tubérculo) por un monto de un millón y medio de soles.

Otro acuerdo es que a cambio las vías bloqueadas en las distintas regiones se liberarían.

El tercer acuerdo es que este miércoles 17 de enero se instalará una mesa técnica de trabajo para analizar la problemática del sector y plantear soluciones a largo plazo.

El ministro José Arista, también dijo que delegará a su viceministro para que se reúna con empresarios que se dedican al rubro de las comidas rápidas, pollerías y otros para exhortarlos a que compren papa de las regiones y no la importada.

A dicha reunión solo llegaron dirigentes de los productores de Junín y Huánuco, según versión del gobernador regional de Junín los demás no llegaron precisamente por el bloqueo de carreteras.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar