PPK solicita al Congreso copia de documentos que sustentan vacancia

Jefe de Estado solicita también toda aquella documentación que va a formar parte del debate el jueves

PPK solicita al Congreso copia de documentos que sustentan vacancia

Comparte |

19 de Diciembre del 2017 - 01:35 pm.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó al Congreso una copia certificada de todo documento que sustenta el pedido de vacancia del cargo por permanente incapacidad moral, el cual será votado este jueves 21 en el Pleno.

Según el documento, dirigido ayer al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, el Jefe de Estado precisa que requiere el juego de copias certificadas del íntegro de documentos que acreditan el pedido de vacancia, así como de todo el expediente de solicitud de vacancia y toda ladocumentación que va a formar parte del debate.

"Este pedido constituye un requisito fundamental e indispensable para el ejercicio de mi derecho de defensa y el cumplimiento del debido proceso", señaló el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el Jefe de Estado reiteró el domingo su inocencia frente a las acusaciones del Congreso sobre vínculos con la empresa Odebrecht y de esta manera abrir contra él un proceso que calificó como de "vacancia exprés" y "un asalto al orden constitucional"

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad