?Se enroló como militar para ser policía pero una granada de guerra acabó con su vida

Deudos retiran cadáver de joven de 19 años que recibía propina y hace quince días fue enviado a zona Vraem

?Se enroló como militar para ser policía pero una granada de guerra acabó con su vida

Comparte |

14 de Diciembre del 2017 - 09:028 am.

Estuvieron varias horas frente a la morgue y recién a las 13:20 horas, Epifanio Fernández Ambrosio y Margarita Sedano, retiraron el cadáver de su hijo, el soldado Loli Fernández Sedano . El joven de 19 años que hace casi un año se enroló al Ejército Peruano, murió la mañana de ayer luego de una explosión por una mala manipulación de una granada de mano en las instalaciones del Batallón Contra Terroristas N° 311 del distrito de Pariahuanca. ?Loli era un joven entusiasta, cariñoso, le gustaba jugar fútbol. Estaba en la academia, allí le dijeron que si era militar le sería más fácil ser policía y se presentó al Ejército. Él quería ser policía?, contó apenado Epifanio Fernández quien también pidió que se aclare las circunstancias de la muerte del cuarto de sus ocho hijos. 

RELEVADO. Según información policial, Loli Fernández, habría fallecido al parecer por una mala maniobra y/o manipulación del armamento de guerra (granada), hecho ocurrido al promediar las 09:20 horas. Luego del estallido Loli falleció y el soldado Josep Yallico y el cabo Luis Poma resultaron heridos por las esquirlas. Los restos del soldado fallecido fueron internados en la morgue de Huahuas, el martes a las 19:45 horas. ?Es una perdida muy lamentable, dicen que estaban manipulando la granada y está explotó antes que la hayan botado? contó el padre. La víctima había sido enviado hace 15 días a dicha base EP en la zona Vraem en calidad de relevo para realizar labores de patrullaje y control territorial. El cuerpo del recluta fue retirado en un féretro blanco, Margaritra Sedano de llevó en una bolsa, el uniforme que su hijo llevaba puesto. Loli recibía una propina de 252 soles.

SEPELIO. Los deudos mencionaron que hoy jueves a las 12:00 horas enterrarán a Loli en el cementerio de Canchayllo en Jauja.

FUENTE: CORREO


Comentar

+ Actualidad