Así celebró Huancayo nuestra clasificación al mundial Rusia 2018

Espectaron el partido con un poco de coramina, bebiendo rubias y degustando piqueos

Así celebró Huancayo nuestra clasificación al mundial Rusia 2018

Comparte |

17 de Noviembre del 2017 - 10:14 am.

Huancayo, la región central y el país entero se convirtió en una fiesta. En las calles reinó la algarabía entre gritos, tambores, cánticos: ?¡ Perú!, ¡Perú!. Vamos al Mundial? gritaban los huancaínos.

Al finalizar el partido, numerosas personas que vieron el encuentro Perú vs Nueva Zelanda en pantallas gigantes, restaurantes y viviendas salieron a las calles para abrazarse, aplaudir, arengar lemas en honor al país. Es más los vehículos tocaban las bocinas y la bicolor ondeaban en la calle Real, y paseo La Breña.

El frío de la noche no impidió que el calor de la celebración bajara de intensidad. Los festejos no sólo fueron en el cercado de Huancayo, pues en barrios, parques y en los distritos metropolitanos de El Tambo y Chilca se vivió un verdadera fiesta deportiva.

HISTÓRICO. Lo que el deporte rey te quita, en otras te lo devuelve. Luego de 36 años de espera, la selección peruana volvió a clasificar a un mundial. Los huancaínos observaron el partido en los televisores, soplándose sustos, agonías, suspiros sin poder hacer nada para componer equivocaciones y errores visibles, otros observaron el cotejo con un poco de coramina y otros libando rubias, al final el destino ha querido que el país llegara a Rusia 2018.

Al finalizar el partido grupos de huancaínos recorrieron la milenaria calle Reall portando la bandera peruana, los vehículos tocaban sus bocinas y los vendedores de camisetas, souvenir, vinchas y otros artículos expendía como si fuera la Navidad, para luego quedar silencio las calles.


FERIADO. El partido se vivió al máximo en todo el país. De hecho, el Ministerio de Trabajo confirmó que hoy el jueves será feriado.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar