Sacan bus de Turismo Central del río Mantaro y solo hallan dos cadáveres

Horas más tarde, el cuerpo de topógrafo huanca fue hallado cerca la represa de

Sacan bus de Turismo Central del río Mantaro y solo hallan dos cadáveres

Comparte |

06 de Noviembre del 2017 - 10:14 am.

Luego de ocho días de labores de rescate, al fin a las 9 de la mañana de ayer, el ómnibus de la empresa Turismo Central que volcó hacia el Mantaro con más de 45 pasajeros en Izcuchaca, fue retirado del afluente.


Fueron los buzos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) que anclaron el vehículo a la grúa para ser traída a la superficie. Pero, minutos antes, a las 10:00 horas aproximadamente, el buzo salvamentista Alexander Morán Ochoa, se sumergió para retirar un cadáver atrapado en la unidad. Asimismo, a las 13:00 horas aproximadamente, a pocos kilómetros de la represa de Tablachaca, otro cadáver de sexo masculino fue recuperado mientras flotaba en el Mantaro.

IDENTIFICAN. Se trata de la alemana Janka Kushpuss (23), quien estaba en avanzado estado de putrefacción, en el vehículo, tenía puesto el cinturón, en medio del bus y al lado del chofer. El otro cadáver correspondía al topógrafo huancaíno, Amador Zacarías Quincho (57). Estos fueron entregados a sus familiares, mientras habrían otros 10 cadáveres sumergidos en el afluente atrapados entre rocas y cuevas. ?No hubo más cuerpos en el bus. Asumimos que deben estar atrapados entre los remolinos y pequeñas cuevas que forman las rocas bajo el río?, dijo el alférez MGP, Sebastián Bencovik Tangherlini.


BÚSQUEDA. El alférez de la MGP, líder de los 22 buzos, reiniciará la búsqueda con su equipo desde 8 horas de hoy. Recorrerán el Mantaro.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar