?Junín: cuarta región con profesores sentenciados

Lista de docentes que ahora dictan clases la encabeza Lima, Cusco, San Martín y Junín

?Junín: cuarta región con profesores sentenciados

Comparte |

25 de Agosto del 2017; 10:38 am.

Un informe del Ministerio del Interior al que Correo tuvo acceso da cuenta que Junín es la cuarta región a nivel nacional con mayor número de profesores que dictan clases en diversas instituciones educativas con sentencia por delitos de terrorismo.

De acuerdo al informe, Lima encabeza la lista con 49 profesores, Cusco con 16, San Martín con 11 y le sigue Junín con 10, entre nombrados y contratados, que a nivel nacional suman a 165.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Octavio Salazar, indicó que los docentes con sentencia por terrorismo serán un tema prioritario en este grupo de trabajo y para ello, dijo, solicitará información al Ministerio de Educación (Minedu) y al INPE.

?Vamos a incorporar este tema en la agenda. Queremos saber la cantidad exacta de profesores vinculados con el terrorismo?, afirmó.

Detalló que la comisión pedirá la lista íntegra de profesores que fueron condenados y cumplieron sus penas y requerirá al Minedu entregue los nombres de quiénes dictan clases como profesores y de quienes son directores.

NORMA. Como se sabe, en mayo de este año, el Gobierno emitió el Decreto Supremo N° 004-2017 donde aprobaron el reglamento de la Ley N° 29988. En esta ley establecieron las medidas extraordinarias para los docentes y personal administrativo de instituciones educativas públicas y privadas, implicados en delitos de terrorismo, apología del terrorismo, de violación de la libertad sexual y de tráfico ilícito de drogas, que serán inhabilitados de manera perpetua.

REGISTRO. El 19 de mayo de 2017 el Gobierno creó el registro de personas condenadas por de terrorismo, violación y tráfico de drogas.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar