Huancayo: CGTP y docentes bloquean carreteras de ingreso a la ciudad

Agentes de la Policía despejaron las vías

Huancayo: CGTP y docentes bloquean carreteras de ingreso a la ciudad

Comparte |

16 de Agosto del 2017 - 10:45 am.

Cientos de docentes apoyados por trabajadores de la CGTP bloquearon hoy carreteras de acceso a la ciudad de Huancayo como parte del anunciado paro regional de 48 horas convocado por este sector.

El bloqueo empezó a tempranas horas de la mañana , piquetes de protestantes se apostaron en el puente Quebrada Honda, ingreso a Huancayo por la Carretera Central. Aquí los más perjudicados eran los viajeros que llegaban de viaje y que debían de cruzar la vía a pie.

Lo mismo hicieron con la Panamericana Sur, vía que conecta a la región Junín con Huancavelica. Otro grupo se apostó en la zona de Palían.

Los docentes y trabajadores de la CGTP obstaculizaron las vías con piedras, palos incluso con quema de llantas.

Hasta estos lugares llegaron contingentes policiales encargados de despejar la vía. Pese a la persistencia de los protestantes el tránsito en la ciudad es normal y las instituciones atienden con normalidad.

EN REGIONES. Durante los días anteriores  también fueron continuos los bloqueos de carreteras, maestros detenidos y violentos enfrentamientos con la Policía se produjeron a un mes y una semana de la huelga indefinida de los maestros en las regiones como Huancavelica, Huánuco y Junín.

La carretera de Huancavelica hacia la ciudad de Huancayo fue obstaculizada con enormes rocas colocadas por los profesores para hacer sentir su protesta. La vía lucía obstruida a lo largo de 30 kilómetros y los vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros permanecían varados.

El tránsito de vehículos era restringido desde Sachapite, a 10 kilómetros de Huancavelica, hasta el sector de Escalera en el distrito de Huando.

Uno de los lugares donde los piquetes de manifestantes generaron mayor problema fue entre el límite de las localidades de Sachapite y Ccarahuasa, donde los huelguistas colocaron rocas de considerable peso y tamaño.

DETENIDOS. Los efectivos policiales de Huancavelica eran insuficientes, porque despejaban la vía y nuevamente los profesores volvían a colocar las rocas que conseguían de los cerros aledaños. Esta situación, provocó que unos 8 docentes sean detenidos por la Policía. Ellos fueron identificados como Nelly G., Rena G., Dora R., Jorge V., Marino H.,Paulino Q., Clelia Ch., Wilmer A., Marirza Ch., Isidro C., Nilda C., Alejandrina C., Cipriano F. y Milton C.

lo salva. Anoche, en inmediaciones del Congreso de la República, un maestro de Pangoa que era detenido por la Policía, se abrazó a la pierna del congresista Moisés Guía Pianto para evadir a los custodios. El momento fue singular, ya que el acto era transmitido en vivo por canal N. El parlamentario dijo que había intercedido por el docente y les pidió al grupo que lo acompañaban que se retiren de manera ordenada del lugar. En la avenida Abancay se produjeron enfrentamiento con la Policía.

En Huancayo, por la mañana, los alumnos se plantaron en la avenida Ferrocarril para impedir el tránsito vehicular. Los docentes bloquearon el puente Centenario y la calle Real, donde nuevamente impidieron el tránsito vehicular. Ellos portaban banderas peruanas, durante sus marchas. En La Oroya bloquearon la carretera Central, además por sexto día preparan una olla común, con el apoyo de los comerciantes. Un grupo de docentes se plantaron en el puente de puente de Marcavalle, sentándose en la capa asfáltica con sus banderolas donde bloquearon el pase por casi una hora en la Carretera Central hasta que fueron despejados por un contingente policial. En Jauja directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Diana Hinojosa Díaz, anuncio que no aplicarían los descuentos a los maestros.

se enfrentan. En Huánuco, unos 100 docentes del Sutep se enfrentó a la Policía Nacional cuando intentaban ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas de la ciudad donde se celebraba los 478 años de fundación. Los maestros resistían y la PNP lanzó gas lacrimógeno.

FUENTE: CORREO



Cientos de docentes apoy

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar