Huancayo: por demora en atención mujer alumbra a su bebé en el pasadizo del hospital

Afirman que médico la mandó a caminar porque tenía que atender a otros pacientes

Huancayo: por demora en atención mujer alumbra a su bebé en el pasadizo del hospital

Comparte |

21 de Junio del 2017;  10:06 am.

Como toda madre ilusionada, Nancy Elizabeth Lavando Mendoza (28) esperaba el nacimiento de su segundo bebé, pero jamás imaginó que esto ocurriría en el pasadizo de un hospital.

La noche del martes, la mujer fue evacuada al servicio de emergencia del hospital Ramiro Prialé de EsSalud de Huancayo, su esposo, el conductor Edison Flores Palomino, la llevó al consultorio de ginecología a las 24:00 horas, donde el médico que tenía muchos pacientes le dijo que debía que caminar porque aún le faltaba dilatar.

PADECEN. ?Era de madrugada, mi esposa sentía los dolores, porque ya iba a dar a luz y le dijimos al doctor que el bebé ya iba a nacer, la chequeó y la mandó a caminar, de pronto ella sintió que se rompió la fuente estaba en el pasillo, el médico me pidió traer la silla y al bajarle el pantalón la cabeza del bebé salía se podía notar y mi hijito casi cae, el médico lo cogió en el aire. Mi esposa apenas se podía sostener de la silla de ruedas?, contó el aturdido padre.

Ante el dramático momento, unas enfermeras salieron de triaje y lejos de calmar a la parturienta, recriminaron al padre, aduciendo que la había llevado muy tarde. Una vez que su esposa fue llevada a la sala de partos, Edison le reclamó al médico de turno y éste se excusó indicando que tuvo que acudir para atender otro parto.

El progenitor denunció el hecho ante un policía y pidió que se levante un acta en el pasadizo frente al consultorio de ginecología, donde nació su bebé.

Nancy pidió explicaciones, pero el personal de salud le dijo que era parto precipitado. La directora del hospital Ramiro Prialé, Vilma Chávez inició una investigación y requirió al médico un informe pormenorizado de lo ocurrido.

ESTADO. Sebastián se llama el varoncito que nació con un peso de 3 kilos 20 gramos. El alumbramiento ocurrió a las 2:20 horas.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar