GABINETE FLORES - ARAOZ: ASI VA LA LISTA DE LOS MINISTROS QUE JURAMENTARAN HOY

Según adelantó el premier, la exviceministra de Turismo Mara Seminario lideraría el Mincetur. Conozca quienes la acompañarían

GABINETE FLORES - ARAOZ: ASI VA LA LISTA DE LOS MINISTROS QUE JURAMENTARAN HOY

Comparte |

En las próximas horas jurarán los nuevos ministros que conformarán el gabinete Flores-Aráoz, de los cuales hasta el momento -de acuerdo a fuentes cercanas a este diario- se han confirmado la presencia de diez de ellos. ¿De quiénes se tratan?

En el caso, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tomará el puesto de María Antonieta Alva, el economista José Arista. El nuevo ministro es economista de profesión y hasta hace unos días se desempeñaba como consultor de servicios financieros en CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Trabajó para el Estado desde 1990, siendo ministro de Agricultura, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, formando parte del Gabinete de la Reconciliación. En el MEF se desempeñó como viceministro de Hacienda, (entre el 2006 y 2010), y dos veces director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005). También se desempeñó como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En Salud, asumirá el médico Abel Salinas quien ya ocupó el cargo entre el 9 de enero y 2 de abril del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, formando parte del denominado ?Gabinete de la Reconciliación? que fue encabezado por Mercedes Aráoz.

En su momento, Salinas tuvo críticas hacia el gobierno de Martín Vizcarra por el manejo que tuvo durante la pandemia del COVID-19 en el Perú. Ahora, deberá continuar al mando de una de las carteras más difíciles en este momento a causa de la crisis sanitaria.

Mientas que la exdirectora de Promperú, Mara Seminario, será la nueva titular de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur). Seminario es gerente general de la Fundación Romero, del Grupo Romero y fue viceministra de Turismo en el gobierno del fallecido expresidente Alan García.

En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la nueva ministra será la economista Patricia Teullet y en Justicia, la titular será la abogada Delia Muñoz. En el caso de Teullet labora hasta ahora como gerente general de Confiep, también fue consultora de Asuntos Corporativos de Newlink, al igual que gerente general de Comex.

En el caso de Muñoz es jefa del gabinete de asesores de la Defensoría del Pueblo, también se desempeñó como jefa del gabinete de asesores y primer secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo durante el gobierno de transición democrática.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recaerá en manos del psicólogo Federico Tong que hasta ayer era gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud. Según su hoja de vida ha asumido diferentes cargos directivos tales como director de Foncodes; secretario técnico del Consejo Nacional de la Juventud y regidor de la Municipalidad de Lima.

La cartera de Educación, en tanto, será asumida por Fernando D?Alessio; Trabajo por el excongresista Juan Sheput; Produce por el empresario Alfonso Miranda y Minagri por Hurtado Pascual.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar