Unos 369 comercios de Huancayo fueron sancionados por ser insalubres

Bromatología multó a giros por no cumplir con condiciones de higiene y buena manipulación de alimentos.

Unos 369 comercios de Huancayo fueron sancionados por ser insalubres

Comparte |

Un riesgo a la salud pública. En Huancayo, en lo que va del año 2020, unos 369 comercios entre bodegas, mercados, restaurantes, carnicerías y otros fueron sancionados desde 4% a 100% de una UIT por malas prácticas de manipulación e higiene en sus establecimientos.

El responsable de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Vila Retamozo, explicó que en estos giros se encontraron productos vencidos, artículos de cocina en mal estado, alimentos no aptos para el consumo, entre otros. ?En todo el año, se identificó unos 369 comercios que atentan contra la salud pública, durante la cuarentena se registró cerca a la mitad de casos?, dijo. Recalcó que estas faltas son un riesgo contra la salud pública.

Riesgo para la población

Las familias pueden sufrir desde una infección gastrointestinal hasta una fuerte intoxicación, que llevará a los consumidores hasta el hospital.

Frente a esta realidad, Jesús Vila, recomendó que antes de consumir o comprar alimentos se deben verificar que el establecimiento sea formal, sus ambientes (salones) estén limpios, el personal cumpla con la vestimenta adecuada y, ahora por el covid-19, cumplan con los protocolos de bioseguridad.

?Esta acción preventiva tiene tres actores, los fiscalizadores, comerciantes y consumidores. El cliente juega un papel importante, puede informar sobre malas condiciones que se presten en un lugar?, manifestó.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar