Treinta victimas que fueron captadas por trata son rescatadas por la Policia Nacional en Junin

La Selva Central y zona altoandina son los puntos de captación en Junín. Hoy se celebra el Día Nacional contra la Trata de Personas, estipulado en la Ley N° 29918, que debe celebrarse cada 23 de setiembre.

Treinta victimas que fueron captadas por trata son rescatadas por la Policia Nacional en Junin

Comparte |

En lo que va del año unas 30 víctimas captadas por trata de personas, fueron rescatadas en Junín. Dentro de esta jurisdicción el Área de Investigación de Trata de Personas (AREINTRAP) de Huancayo identificó que los principales puntos de captación son niños y mujeres de zonas rurales y la Selva Central.

La División de Investigación Criminal (Divincri), inició una campaña de sensibilización en quechua para los habitantes de zonas rurales, a ellos se les informa que la principal modalidad de estas organizaciones criminales, es ofrecer buenos sueldos, convertirlos en famosos y otras artimañas para convencer a sus víctimas o los padres de ellas para que los dejen salir de su lugar de origen.

Captan por redes sociales

?El uso de las redes sociales es uno de los principales medios que utilizan estas personas para captar a sus víctimas, quienes son llevadas a otras ciudades como trabajadoras sexuales o trasladados a los campos de cosecha de café?, indicó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos.

De las treinta víctimas rescatadas 20 son menores de edad y los 10 restantes son mayores de 18 años, pero todas mujeres.

En lo que va del año la Divincri recibió 150 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 120 fueron resueltas y otras 30 siguen en proceso de búsqueda.

?Queremos informar a la población que las comisarías deben aceptar la denuncia de desaparición sin poner oposición, esa rapidez permite encontrar a las víctimas?, añadió la autoridad.

Comentar

+ Actualidad