Agroideas invierte cuatro millones en Huancavelica

Afirman que con dicho monto benefician a 496 productores

Agroideas invierte cuatro millones en Huancavelica

Comparte |

Desde el programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dieron a conocer que vienen apoyando a productores de la región Huancavelica.

Detallan que como parte de la estrategia de reactivación económica del sector agropecuario, realizaron el apoyo a 496 productores de la región Huancavelica.

En total les apoyaron con una inversión de más de 4 millones de soles.

Los beneficiados son emprendedores de las cadenas productivas de palta, papa, maíz, habas y crianza de cuyes.

EN EL PAÍS. De la misma manera, informaron que a nivel de todo el país, dieron apoyo, entre marzo y septiembre de este año, a 115 Planes de Negocio y 17 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, en beneficio de 5255 productores de 18 regiones del país.

La inversión que realizaron asciende a 90.1 millones de soles, para potenciar las cadenas productivas de agricultores de Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Pasco, San Martín, Piura, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Tumbes, Loreto, Arequipa, Ica, Madre de Dios y Lambayeque.

Del total invertido, 66 millones son de la ejecución de 115 Planes de Negocio para la Adopción de Tecnología (110), Gestión Empresarial (4) y Asociatividad (1) que beneficiarán a 5014 agricultores.


Comentar

+ Actualidad