Solo las provincias de Huancayo y Satipo seguiran en cuarentena por COVID-19

Alcalde de Concepción en desacuerdo con que se haya levantado inmovilización del domingo y anuncia que está prohibido la venta ambulatoria ya que van de afuera

Solo las provincias de Huancayo y Satipo seguiran en cuarentena por COVID-19

Comparte |

Solo las provincias de Huancayo (19868 casos) y Satipo (3808 casos) seguirán en cuarentena para reducir la propagación del COVID-19 de acuerdo al Decreto Supremo N°151-2020-PCM que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional.

De acuerdo al Gobierno Central, Chanchamayo ya no seguirá en cuarentena desde el 21 de setiembre, puesto que por día solo registra 21 casos nuevos.

A diferencia de Huancayo que registró en tan solo 24 horas, 335 casos nuevos, en tanto Satipo tuvo 60 casos nuevos en un día.

Transporte interprovincial y aérero

En tanto, el toque de queda en las provincias de Jauja, Tarma, Yauli, Chupaca, Junín y Chanchamayo será desde las 11:00 PM hasta las 04:00 AM del día siguiente, desde el 21 del presente mes. También estará permitido el transporte interprovincial terrestre y aéreo de pasajeros entre las provincias y regiones que no tengan cuarentena focalizada.

Asimismo, está prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, y las visitas familiares para evitar el incremento de los contagios.

Y se levantó la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 20. Al respecto, el alcalde de Concepción Benjamin De La Cruz Palomino rechazó la medida del Gobierno Central puesto que aún hay casos de COVID-19 en la provincia. ?Por lo que hemos dispuesto que se prohibirá la venta ambulatoria los domingos, debido a que que los vendedores vienen de otras provincias y eso estará prohibido hasta que acabe la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se decomisará los productos y se multará a los vendedores?, dijo el burgomaestre.


Comentar

+ Actualidad