Doce personas fueron llevadas a la comisaría por celebrar matrimonio civil en Huancayo (VIDEO)

El propietario del predio quedó detenido por el presunto delito contra la salud pública y los demás asistentes fueron multados

Doce personas fueron llevadas a la comisara por celebrar matrimonio civil en Huancayo (VIDEO)

Comparte |

Los novios se encontraban en la mesa principal, los invitados con terno y vestido de gala, todos aglomerados en un ambiente adecuado para celebrarse un matrimonio que minutos antes se había firmado, en esas condiciones fueron intervenidas una docena de personas en Chilca.

Cerca de la 1:30 de la tarde del sábado, los vecinos del jirón 28 de Julio en Chilca, alertaron de la celebración de un matrimonio en el inmueble ubicado en la cuadra seis de esta arteria. Agentes de la comisaría del distrito, se constituyeron hasta el lugar hallando este panorama.

El propietario del inmueble que fue identificado como Arturo C. T. (65), trató de disculparse con los agentes del orden asegurando que solo su familia se reunió para celebrar el matrimonio de su hijo, sin embargo la infracción ya había sido cometida por lo que quedó en calidad de detenido y trasladado a la dependencia policial por el presunto delito contra la salud pública.

Los demás asistentes que acudieron a la celebración, también fueron derivados del lugar, pero con la multa equivalente al 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no respetar el aislamiento social obligatorio.

Los agentes del orden instaron a la población ha evitar cualquier tipo de celebración mientras se encuentre vigente el D.S. 044-2020, de lo contrario serán intervenidos.

La emergencia sanitaria que estaba vigente hasta el 7 de setiembre fue ampliada por 90 días a nivel nacional. Esta prohibe las reuniones.

FUENTE: RADIO TRUENO HUANCAYO

Comentar

+ Actualidad