Este sábado llegarán plantas de oxígeno medicinal para hospitales de Huancayo y Jauja

El cardenal Pedro Barreto agradeció al Ejecutivo por agilizar las gestiones

Este sbado llegarn plantas de oxgeno medicinal para hospitales de Huancayo y Jauja

Comparte |

Las plantas de oxígeno medicinal adquiridas para los hospitales Carrión de Huancayo y Olavegoya de Jauja llegarán a su destino este sábado 22 de agosto, vía aérea, anunció hoy el Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz), liderada por cardenal Pedro Barreto Jimeno.
La instalación y puesta en marcha de las plantas de modelo GOX-MO20 estará a cargo de una empresa especializada, bajo la aprobación técnica de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). 
El cardenal Barreto señaló que ?las plantas de oxígeno no tienen el sistema de llenado de balones; en dos o tres semanas llegará este equipo fundamental para proveer de manera gratuita a la población?. 
Respecto a las obras de electrificación se indicó que la empresa estatal Electrocentro instaló una subestación en Jauja y otra en Huancayo, y también se encargará de las conexiones eléctricas.  
Además, se destacó la rápida acción de la comisión técnica de Mirapaz, el Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Salud (Diresa), que en tiempo récord adaptaron los ambientes para la instalación de las plantas de oxígeno medicinal, que desde estos dos nosocomios serán repartidos gratuitamente a toda la población.
Precisiones
La planta de oxígeno que será instalada en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo está compuesta por un generador de oxígeno con una capacidad de 20 Nm3/hora con un área requerida de 60 m2 y la que será equipada en el Domingo Olavegoya de Jauja, 10 Nm3/hora con un área de 40 m2.
La Digemid y la Dirección de Equipamientos y Mantenimiento del Minsa autorizaron el 15 de agosto la instalación de las plantas de oxígeno. Al respecto, el cardenal Barreto agradeció a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por sus buenos oficios y también al jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, por sus gestiones.
?Cuando hay voluntad política, diálogo transparente y respetuoso los efectos se dan de inmediato, porque la Digemid, con la doctora Carmen Ponce que es subdirectora, agilizó muchas cosas y fue muy importante", refirió. 
Por otro lado, la administradora del Arzobispado de Huancayo, Karina Huayta, precisó que hasta el 18 de agosto el monto recaudado es de un millón 492,251.99 soles (Caja Huancayo: S/ 952,388.24 y BBVA: S/ 539,863.75). 
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Comentar

+ Actualidad