Martin Vizcarra: Tenemos que abrir la cancha a todos los partidos para el debate en el Pacto Peru

El presidente indicó que no solo los partidos con representación parlamentaria participarán de los debates del Pacto Perú. Agregó que los debates con las diferentes fuerzas políticas iniciarán desde agosto.

Martin Vizcarra: Tenemos que abrir la cancha a todos los partidos para el debate en el Pacto Peru

Comparte |

El Gobierno abrirá la cancha a todos los partidos políticos y no solo a los que tengan representación congresal, para que participen de los debates del ?Pacto Perú?, en los que se pondrán sobre la mesa temas importantes para el país de cara al Bicentenario.

?Tenemos que abrir la cancha. No solamente puede ser la representación parlamentaria porque no necesariamente de allí van a salir los candidatos con mayor opción para que asuman el mando del Gobierno a partir del próximo año. Obviamente tienen que estar los partidos representados en el Parlamento, pero también los que tienen aspiraciones y son parte de los partidos inscritos que van a postular en las próximas elecciones?, dijo el mandatario a TVPerú Noticias.

Vizcarra comentó que este trabajo abordará 5 temas de relevancia nacional y que el objetivo es llegar al Bicentenario en las mejores condiciones y con un consenso respecto del ?Pacto Perú?. Agregó que espera que estos debates con las diferentes fuerzas políticas del país inicien desde el próximo mes.
?Creemos que es sumamente necesario hablar sobre 5 temas que son sumamente relevantes y que tenemos que ponernos todos de acuerdo para tener las mejores condiciones para el Bicentenario (?) Vamos a abrir la cancha  y va a ser un trabajo intenso que lo vamos a hacer desde el próximo mes de agosto?, sostuvo.
En su último mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra convocó a las agrupaciones políticas al ?Pacto Perú?, mediante el cual se construirá una agenda de cara al Bicentenario que está enfocada en cinco temas importantes para el país. Según explicó, los actores políticos deben aprender de la experiencia de la pandemia para atender los acuerdos que la sociedad demanda en salud, educación y economía.

Así lo manifestó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó que la convocatoria del ?Pacto Perú? que anunció en su último mensaje a la Nación está dirigida a todas las agrupaciones políticas que estén inscritas. Esto se debe a que no necesariamente las agrupaciones con representación actual son las que llegarán al Gobierno.

Comentar

+ Actualidad