Artistas deben presentar medios probatorios para acceder a subsidio del Estado

Las postulaciones están abiertas y culminan el 15 de setiembre según establece la norma

Artistas deben presentar medios probatorios para acceder a subsidio del Estado

Comparte |

Escrito por Germán Castillo

El principal requisito que se deben presentar los artistas para obtener el subsidio, son los medios probatorios de sus servicios que hayan sido cancelados, fotografías, contratos, recibos por honorarios.

Asimismo deben hacer un plan de amortiguamiento (replanteamiento de sus servicios a través de plataformas virtuales). Las postulaciones ya están abiertas y culminan el 15 de setiembre.

Las bases, tutoriales y guías están disponibles en la página web apoyoscovid19.cultura.gob.pe y para dudas o acompañamiento se debe escribir a consultasdgia@cultura.gob.pe

APOYOS. Económicos para independientes en industrias culturales, de la línea 4 ?Replanteamiento de bienes servicios y ofertas culturales?, de forma individual pueden participar, profesores de danza, teatro, canto, dramaturgos, escritores, artistas plásticos, músicos. Pueden solicitar hasta S/, 7 500

Asociados de forma colectiva representados por una persona natural pueden solicitar hasta S/ 35 000.

Asociados en alguna asociación cultural pueden solicitar hasta S/, 75 000 soles.

Para postular, debes ingresar a la web apoyoscovid.cultura.gob.pe. Revisar las bases de la línea de tu interés y deben dar clic a ?Postula aquí?. Si no tienes un usuario, dar clic en ?Registrarse aquí?, y llena todos los espaciosque se solicitan según el tipo de persona natural o jurídica.

FUENTE: DIARIO CORREO DE HUANCAYO

Comentar

+ Actualidad