Diresa Huancavelica: ?El 84.7% de casos COVID-19 se contagiaron fuera de la región?

Darwin Vela informa en conferencia de prensa sobre la realidad de Huancavelica y anuncia su renuncia al cargo de director de la DIRESA

Diresa Huancavelica: ?El 84.7% de casos COVID-19 se contagiaron fuera de la regin?

Comparte |

Con la nueva normalidad también llegaron anuncios inesperados desde la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica. Esto a razón que el galeno Darwin Vela anunció su renuncia al cargo de director de la DIRESA. El médico informó de su decisión no sin antes informar la realidad de Huancavelica en relación al COVID-19.

Por su parte, el gobernador Maciste Díaz resaltó la labor del galeno. ?No es justo que se pierda un elemento técnico por culpa de presiones mediáticas de políticos que son ajenos al gobierno actual?, expresó la autoridad.

1086 confirmados en Huancavelica por coronavirus

Eran más de las 18:30 horas del 01 de julio del 2020 cuando Vela inició una conferencia de prensa.

El médico explicó que hasta ese momento había 1086 pacientes confirmados con COVID-19. ?456 fueron dados de alta y 611 se encuentran estables, lo equivale el 98.3% del total de positivos. Asimismo, 13 se encuentran en hospitalización, y lamentó los fallecidos que han ocurrido dentro y fuera de la región?, dijo Vela.

?Del total de positivos, el 84.7% son importados, es decir, se contagiaron fuera de la región. Asimismo, las provincias con más positivos importados son Tayacaja con 97.8%, Huaytará con 97.2%, Churcampa con 97.1%, Acobamba con 93.6% y Angaraes con 88.9%?, agregó.

?Se hizo un trabajo arduo y denodado, prueba de eso es que la gente pueda salir a la calle ahora?, dijo Vela.

Cabe señalar que 10 mil 341 visitas domiciliarias se realizaron en la gestión de Vela. Asimismo, realizaron 15 mil 161 tamizajes: 14 mil 764 fueron prueba rápida.

FUENTE: DIARIO CORREO DE HUANCAVELICA

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar