Iquitos: centro prehospitalario dejó de atender tras disminución de casos COVID-19

Director Regional de Salud en Loreto, Carlos Calampa Del Águila, indicó que los profesionales que laboraron en este lugar volverán a sus diferentes centro de salud para continuar con la atención médica.

Iquitos: centro prehospitalario dej de atender tras disminucin de casos COVID-19

Comparte |

Luego de atender a cientos de pacientes con , el centro de atención prehospitalario Kanatari cerró sus puertas ante la disminución de casos por esta enfermedad en, así lo informó la Dirección Regional de Salud en Loreto a través de su página oficial en redes sociales.

Dicho centro de atención COVID-19 fue abierto gracias al apoyo de la Iglesia; sin embargo, el último martes se dispuso el cierre de sus instalaciones, donde se llevó a cabo una pequeña ceremonia litúrgica.


Por su parte, el Director Regional de Salud, Carlos Calampa Del Águila, indicó que los profesionales que estuvieron en dicho lugar volverán a sus diferentes centro de salud para seguir trabajando en la atención médica.

Además, otro grupo de profesionales aplicará su experiencia en zonas rurales, donde la propagación del COVID-19 sigue siendo un peligro latente.

?Todos los profesiones que estuvieron en dicho centro recibieron un reconocimiento por su importante y esforzada labor?, informó la Diresa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

FUENTE: EL COMERCIO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar