Huancayo: Más de un centenar de detenidos en protesta de CGTP y mineros

Por realizar una actividad de alta concentración de personas, violando las normas de la emergencia sanitaria en el país

Huancayo: Ms de un centenar de detenidos en protesta de CGTP y mineros

Comparte |

Unos 111 manifestantes quedaron detenidos la mañana de ayer, luego de protagonizar una marcha y protesta en en centro de Huancayo. La policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos y disparos de goma al aire para disuadir a los revoltosos.

PROTESTA. Cerca de 60 obreros de la minera Doe Run Perú que opera en Cobriza, distrito de San Pedro de Coris, Churcampa, en Huancavelica, salieron a realizar una marcha y bloqueo de vía en la intersección de la calle Real y el jirón Ayacucho en Huancayo, se trasladaron hasta el frontis de la sede del Gobierno Regional de Junín, donde pidieron apoyo de las autoridades regionales a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín.

?Queremos la derogatoria del Decreto de Urgencia N° 038, que facilitó a la empresa despedir a más de 60 trabajadores. Si hoy reclamo es porque tengo hambre y no hay para la comida de mi familia?, señaló uno de los manifestantes antes de ser detenido.

Dirigentes de Construcción Civil y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Junín también quedaron detenidos luego de protestar en el parque Huamanmarca. Los agentes lograron disuadirlos con el uso de la Policía Montada, Unidad de Seguridad del Estado, Unidad de Servicios Especiales, y efectivos de las comisarías de Chilca y Huancayo.

?Estamos reclamando por los despidos masivos, el incremento en el cobro por los servicios básicos y solo nos responden con la fuerza?, refirió el dirigente de la CGTP Raul Ariste.

Quedaron detenidos por alrededor de cuatro horas, afrontarán denuncias penales y multas de 300 soles.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado, advirtió: ?Estamos en estado de emergencia y no pueden hacer este tipo de manifestaciones?.

FUENTE: DIARIA EL CORREO DE HUANCAYO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar