Más de 6 mil hogares en la región Junín aún no recogen su Bono Independiente

Funcionario manifestó que tienen plazo hasta treinta días posteriores al estado de emergencia nacional; no obstante, solicitó a los trabajadores independientes revisar si son beneficiarios y acudir al Banco de la Nación

Ms de 6 mil hogares en la regin Junn an no recogen su Bono Independiente

Comparte |

Escrito por Thalia Vivanco

En la región Junín un total de 40,546 hogares vulnerables con trabajadores independientes fueron beneficiarios del Bono Independiente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus; sin embargo, 6,179 hogares aún no cobran el subsidio económico, informó el jefe de la Unidad Zonal de Junín del Programa Trabaja Perú, Rafael López Pérez.

PROCESO. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reveló que ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil que han sido beneficiados por el Bono Independiente.

Mientras tanto, en la región Junín las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Tarma y Jauja son las que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

López Pérez, dio a conocer que en Huancayo 3534 hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Independiente. Huancayo lidera la lista con 3,534 trabajadores independientes, seguido de Chanchamayo (771), Tarma (443), Jauja (381), Satipo (267), Chupaca (251), Concepción (239), Yauli-La Oroya (190) y Junín (103).


Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar