Junín: Retendrán por 48 horas a quienes violen medidas de emergencia nacional

Gobernador asegura que medida drástica es para evitar más contagios

Junn: Retendrn por 48 horas a quienes violen medidas de emergencia nacional

Comparte |

Los pobladores y los autos intervenidos por la Policía Nacional y el Ejército Peruano, por violar las medidas impuestas por al emergencia nacional a causa del coronavirus serán retenidos hasta 48 horas, así lo acordó la plataforma multisectorial contra el COVID-19, con la finalidad de evitar nuevos contagios.

El gobernador regional y presidente de la plataforma, Fernando Orihuela expuso ante sus integrantes sobre el crecimiento exponencial del coronavirus en la región, registrando 855 casos confirmados a la fecha y superando los 1 120 casos sospechosos, incremento que puede provocar el colapso del sistema de salud como en otras regiones.

Al respecto, el director de la VI Macro Región Policial de Junín, Gral. Alejandro Oviedo, manifestó que los efectivos intervinieron a 20 mil 278 personas a la fecha, de los cuales, 1429 infractores fueron detenidos, además de intervenir 2 mil 285 vehículos trasgresores e imponiendo 2 mil 656 multas, comprometiendo al personal policial en la radicalización del control peatonal y vehicular.
Por ello, la plataforma acordó que los municipios provinciales de la región deben implementar lugares o espacios para confinar a los pobladores infractores y los autos intervenidos intervenidos.

Orihuela detalló que, en el caso de de Huancayo, sostuvo una reunión con el presidente del IPD ? Junín, Raúl Pacheco, con quien acordó el uso del Coliseo Wanka y el Estadio Huancayo para el confinamiento de infractores en los días sucesivos.

Informe. El miércoles, los alcaldes provinciales deben informar sobre los lugares destinados para el confinamiento de transeúntes y vehículos.

Comentar

+ Actualidad