HUANCAVELICA: Mercado entra en cuarentena por posible caso COVID-19

Informa gerente sobre medidas de la MPH. Director de DIRESA informó que varias zonas del establecimiento eran lugares de riesgo

HUANCAVELICA: Mercado entra en cuarentena por posible caso COVID-19

Comparte |

Desde ayer, el Mercado de Abastos de Huancavelica ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso, por lo que para el abastecimiento de productos, la población tendrá que ir a los puntos de abastecimiento.

Mientras que Carlos Choque (gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincia lde Huancavelica (MPH)) afirma que el establecimiento ha entrado en cuarentena para no ser un foco de infección; Darwin Vela (titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica) informa que un paciente con coronavirus estuvo recorriendo el mercado y parte de la ciudad por lo que es necesario que se desinfecten estas zonas.

MERCADO CERRADO. Eran más de las 10:00 horas de ayer cuando el gerente informa sobre la decisión de la municipalidad.

?El mercado está en cuarentena por lo que vamos a reforzar los puntos de abastecimiento que ahora son ocho y que estarán habilitándose en el transcurso de la semana?, dijo Choque.

Acotó: ?Escuchamos que se habría suscitado en caso, pero nosotros lo cerramos para evitar el aglomeramiento de personas?.

?Más que el virus,mata el egoísmo y la indiferencia. Tenemos identificados en nuestra cadena de contagios que hay lugares en el mercado donde hay un elevado riesgo porque un paciente, que es el caso 10,hizo por allí su recorrido. Hasta el momento se han reportado 11 casos en la región de Huancavelica, y el paciente 10 es uno de ellos?, informó Vela.

A parte de los que ya existen, también habrá otros puntos como el que estará cerca del coliseo Pampa Amarilla.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar