Junín: Gobierno regional implementa Hospital Regional de Emergencia contra el COVID-19 con 64 camas

Junín se convierte en la segunda región del país con más camas de cuidados intensivos para atender pacientes con coronavirus en la jurisdicción

Junn: Gobierno regional implementa Hospital Regional de Emergencia contra el COVID-19 con 64 camas

Comparte |

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, solicitó al congresista Robledo Gutarra y a otros congreistas que interceda ante el Instituto Nacional de Salud para que se pueda dar celeridad en el procesamiento de muestras por Covid-19 remitidas por la región Junín.
En el documento, la autoridad regional detalló que a la fecha se remitieron 612 muestras de pacientes sospechosos con coronavirus, de los cuales, 244 pacientes aún están a la espera de una respuesta del examen molecular. Ante el documento remitido por el Gobierno Regional, el parlamentario Robledo Gutarra remitió un oficio al jefe institucional del Instituto Nacional de Salud, Cesar Cabezas.

El Gobierno Regional Junín (GRJ) puso en funcionamiento el Hospital Regional de Emergencias contra el coronavirus en los ambientes del ex materno infantil José Agurto Tello de El Tambo, el establecimiento especializado cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, hospitalización y trauma shock para contener la pandemia.

mplementación. La autoridad regional detalló que el Hospital Regional cuenta con 20 camas de Cuidados Intensivos, siendo implementados con camillas de emergencia, ventilador mecánico, monitor de signos vitales multi parámetro, aspirador de flujos y desfibriladores.
Asimismo, refirió que instalaron un moderno sistema de videomonitoreo en circuito cerrado el cual es vigilado las 24 horas por los profesionales de la salud.
Por otra parte, el Gobernador Regional indicó que el hospital especializado cuenta con 10 camas de cuidados intermedios, 30 camas de hospitalización y cuatro de trauma shock para recibir a los pacientes que acuden a recibir atención primaria.

Recursos humanos. Con respecto a los recursos humanos, Orihuela Rojas indicó que el sector contrató a 15 médicos intensivistas, 8 enfermeros con estudios en emergencia o intensivistas y 8 técnicos en enfermería.
?El Hospital Regional de Emergencias y Cuidados Intensivos contra el Coronavirus no solo cuenta con equipos médicos sino con profesionales que se dedicaran a la atención exclusiva de los casos COVID-19, en salud debemos extremar los esfuerzos para los pacientes y no dar ningún caso por perdido? enfatizó Orihuela Rojas.

Con esta puesta en función, Junin se convierte en la segundo region del país con más camas de cuidados intensivos para este fin

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar