Vía crucis: Unas 38 personas caminan desde Lima para llegar a su pueblo en Huancavelica

Pasaron exámenes médicos en La Oroya y en Huancayo recibieron apoyo de la PNP que los trasladó hasta Huancavelica

Va crucis: Unas 38 personas caminan desde Lima para llegar a su pueblo en Huancavelica

Comparte |

No les importó caminar por cientos de kilómetros para regresar a su tierra querida, tampoco el intenso calor, frío o hambre de su trayecto y decidieron iniciar con su vía crucis desde Lima hacia Huancavelica.

Migrantes. Unas 38 personas entre niños de 5 años y adultos de 40 años, fueron encontrados deambulando en el Caminito de Huancayo la madrugada de ayer, sobre sus hombros llevaron sus Quipis (carga) con la intensión de llegar hasta su tierra natal. Anchonga, en la provincia de Angaraes, región Huancavelica.

?Queremos que nos ayuden, nuestros hijos están enfermando por la contaminación que hay en Lima, solo necesitamos un día para viajar hacia nuestro poblado?, es el mensaje que dejaron en las redes sociales los pobladores huancavelicanos antes de iniciar su recorrido por cientos de kilómetros.

Ante la migración de los pobladores las autoridades provinciales y policía de la región Junín los apoyaron con movilidad por tramos y exámenes médicos para descartar que sean portadores del Covid-19.

A su llegada a Huancayo, los efectivos policiales de EL Tambo, los trasladaron hasta la comisaría del distrito, donde se les brindó un desayuno a base de avena y galletas, ya que no habían probado alimento alguno por varias horas.

Diez de los migrantes son solo niños que oscilan entre los 5 y 11 años de edad, los demás son adultos, en este largo viaje que dura días tampoco pueden ingresar a un establecimiento para comprar alimentos algunos por estar cerrados y otros por falta de economía.

Ante esta precaria situación, los efectivos policiales de El Tambo y la región Junín brindaron un bus para que los traslade hasta Huancavelica.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar