Profesores y colegios se preparan para inicio de clases virtuales el lunes 6 de abril

Las primeras enseñanzas empezarán con el dictado sobre coronavirus. Directores evalúan capacidades de los alumnos

Profesores y colegios se preparan para inicio de clases virtuales el lunes 6 de abril

Comparte |

Los docentes se preparan para el inicio de las clases este 06 de abril, las cuales se darán de manera virtual a través de la estrategia del Ministerio de Educación denominada Aprende en Casa, que contemplan la radio, televisión y el internet para llegar hasta los estudiantes.

?El primer caso es para los docentes que tienen en su mayoría alumnos con acceso internet, ellos tienen que monitorear que todos estén ingresando al aula virtual a diario y desarrollando las actividades, para eso cada profesor y estudiante ya tienen sus usuarios?, detalló el director regional de Educación, Donato Freddy Santiváñez.

Mientras que los estudiantes que no tengan acceso a internet, principalmente en las zonas rurales, recibirán las clases a través de la radio y la televisión. ?Para los niños que tampoco tengan televisión o radio, ya se viene coordinando con los presidentes comunales, para que puedan difundir las clases con los parlantes comunitarios?, explicó el funcionario.

Mientras tanto los colegios se preparan a través de comunicados, donde orientan a sus alumnos cómo y dónde deben ingresar para poder recibir las clases.

La gran mayoría de instituciones ha proporcionado los números telefónicos de los docentes para que los padres estén en contacto.La clase dictada en la primera semana, será sobre el coronavirs, para que los estudiantes tengan en claro cómo prevenir esta enfermedad, y saber porqué deben seguir en sus viviendas.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar