Gobernador regional de Junín: Atención rápida del IREN salvó la vida a paciente de Satipo

Gobernador Fernando Orihuela destaca servicio

Gobernador regional de Junn: Atencin rpida del IREN salv la vida a paciente de Satipo

Comparte |

Un padre de familia, con un cáncer en la zona antral, con riesgo de perder la vida debido a una obstrucción intestinal fue operado en las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro por especialistas en cirugía oncológica, quienes utilizaron por primera vez su moderno centro quirúrgico.

Se trata de Dionicio Cerrón Maldonado de 68 años, padre de cinco hijos, que llegó desde Satipo y fue ingresado de emergencia al hospital con una obstrucción intestinal que comprometía seriamente su sistema digestivo, por lo que había dejado de comer 15 días y padecía de vómitos, náuseas, ardor y cólicos estomacales.

Prontitud. Al respecto, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, indicó que la rápida decisión del equipo de cirugía del IREN Centro permitió salvarle la vida. ?Dionicio se recupera satisfactoriamente en una habitación individual climatizada con centro de entretenimiento, características que contribuyen en su proceso de recuperación?, indicó.

Por su lado, el jefe del servicio de Cirugía, Amador Salvador Reyes, detalló que la afección que padecía este padre de familia es potencialmente mortal si no es tratada a tiempo, por lo que necesita una intervención urgente. ?De manera complementaria el paciente será evaluado para saber si necesita de quimioterapia y/o radioterapia según sea el caso, pilares elementales en la lucha contra el cáncer con el que cuenta este nuevo complejo oncológico?, anotó.

Operación. La intervención quirúrgica a Dionicio Cerrón tiene un costo aproximado de 20 mil soles en una clínica particular. En el IREN la operación es gratuita.

Comentar

+ Actualidad