Gobierno clasifica como ruta nacional a autopista cuatro carriles

Gobierno Regional transferirá unidad ejecutora y Ministerio de Transportes y deberá iniciar expediente en los próximos meses

Gobierno clasifica  como ruta nacional a autopista cuatro carriles

Comparte |

El Gobernador de la Región Junín, Fernando Orihuela, saludó la clasificación como ruta nacional de la nueva carretera central tramo: Huaycán-Cieneguilla-Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha-San Damián-Yuracmayo-Yauli-Pachachaca-Emp. PE-22, realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante Resolución Ministerial Nº 0145-2020-MTC/01.02.

DETALLES. Esta nueva clasificación se da en mérito al Oficio Nº 27-2020-GRJ-GR, a través del cual el gobernador regional solicita al MTC efectúe la jerarquización de vías del Proyecto de Inversión de la referida vía de comunicación con código único de inversión Nº 2436163, habiendo presentado el estudio de pre inversión a nivel de perfil técnico, así como información de sustento; cumpliendo así sus compromisos.

?La clasificación a ruta nacional de la nueva autopista del centro, constituye un paso trascendental para hacer posible una vía alterna que permita disminuir las muertes a consecuencia de accidentes de tránsito en toda la macrorregión centro, que en sólo un lustro provocaron la desgracia en 2500 familias. Es también es el resultado del esfuerzo del Comité Multisectorial que trabaja arduamente hasta conseguir que este ansiado proyecto se cristalice?, sostuvo la primera autoridad regional.

El gobernador señaló que el GRJ cumplirá el compromiso de otorgar la unidad formuladora y ejecutora al MTC, asimismo sostendrá mañana jueves, una reunión con el viceministro de Transportes y Comunicaciones para darle solución definitiva a la deuda con el consultor que elaboró el expediente reforzado.

FECHA. ?El Estado debe reivindicarse con la región macrocentral del Perú, la vieja carretera central que une costa y sierra soporta una carga de 15 mil vehículos diarios. Sin embargo, se ha invertido miles de millones en las carreteras IIRSA norte y sur, las cuales no tienen mayor flujo de tránsito. Ahora le toca el centro de la Nación?, puntualizó el gobernador.

El MTC anunció que para el mes de abril se convocará a concurso público, la elaboración del expediente técnico de la nueva autopista de cuatro carriles, para que a finales del 2021 y el primer trimestre del 2022, se comience con su construcción.

Comentar

+ Actualidad