Otorgarán ferrocarril Huancayo - Huancavelica en tercer trimestre del 2020

La modernización del Ferrocarril contempla la renovación de la infraestructura ferroviaria y adquisición de material rodante.

Otorgarn ferrocarril Huancayo - Huancavelica en tercer trimestre del 2020

Comparte |

La adjudicación del proyecto ferroviario para modernizar el Ferrocarril Huancayo - Huancavelica se realizará en el tercer trimestre del 2020 y el plazo de concesión será por 30 años, anunció Proinversión, escribe Gestión.

El impreso citó que el director de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen, detalló que la inversión aproximada del proyecto alcanza los US$ 233 millones y la obra se realizará bajo un esquema de cofinanciamiento que contempla el Pago por Disponibilidad.

?Por cada dólar invertido en este proyecto, el beneficio directo para el poblador es alrededor de 5 dólares, es decir, este proyecto tiene alto impacto social relacionado con el beneficio directo del usuario final que está a lo largo de los 128 kilómetros de recorrido del ferrocarril?, dijo.

De igual manera, el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, precisó que en el esquema de Pago por Disponibilidad se busca que el sector privado asuma una mayor asignación de riesgos.

?El financiamiento privado siempre va a ser más caro que el financiamiento público, pero lo que realmente hace la diferencia en la estructura de financiamiento privado es el riesgo, esa transferencia de riesgo que está mejor manejada y mitigada por el sector privado?, dijo.

El ferrocarril Huancayo - Huancavelica en la actualidad recorre a diario 128 kilómetros conectando a 6 distritos de la región Junín y 8 de la región Huancavelica. Pasa por 38 túneles y 15 puentes, siendo la principal ruta de pasajeros y el comercio.

Plazo de concesión será 30 años con novedoso cofinanciamiento.

Comentar

+ Actualidad