Huancayo celebró a lo grande el inicio de los carnavales

Huancayo celebr a lo grande  el inicio de los carnavales

Comparte |

Huancayo vibró con el pasacalle por el inicio de los carnavales, decenas de conjuntos salieron por todo la calle Real con talco, ortiga y serpentina.

El Ño Carnavalón atrajo la mirada de 62 elencos de las categorías tradicional y nacional. Las instituciones públicas y privadas concursaron con sus mejores pasos para demostrar quién era superior.

Como todos los años el Huaylarsh Moderno y Antiguo fue la estrella del pasacalle, también el Carnaval Ayacuchano y Cajamarquino, danzas de la selva, Morenada y Diablada.

Mientras que los niños y jóvenes festejaron la bienvenida de estás celebraciones con pintura y talco en las calles aledañas a la Real. La policía y serenos realizaron el patrullaje para evitar disturbios y proteger a los asistentes.

Guapidos y zapateos, latigazos y piruetas se mezclaron en un ambiente de fiesta y juego en las distintas categorías que fueron Identidad, Interculturalidad y Cosmopolita. Todas las delegaciones llegaron hasta la plaza Huamanmarca, donde fueron calificados por el jurado, por su vestimenta, coreografía y coordinación en los pasos de la danza escogida.

Tradición. En el estrado el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, se animó a cantar ?Yo soy huancaíno por algo? para inaugurar el evento.

Comentar

+ Actualidad